jueves, 10 de marzo de 2016

Reseña #11: ¿Sabes una cosa? Te quiero



Hola lectores y lectoras.

Hoy os traigo una.....

Autora: Moruena Estríngana.
Año: 2016
Editorial: Newevolution
ISBN: 978-84-944357-7-5
Págs: 363
Género: romántica



Hay que tener cuidado con los sueños, pues cuando llegan, te toca lidiar con ellos y no siempre son como esperaste… Bryan y Lusy tienen el mismo sueño, ambos desean ser chef y es por eso que ambos tratan de entrar en un concurso televisivo para lograr su meta. La mala suerte del destino hace que Bryan pase y Lusy se quede a las puertas del sueño. Las vidas de ambos van por caminos separados. Bryan se hace un cocinero famoso que vive por y para su trabajo. Lusy ha dejado de lado su sueño por falta de dinero, pues costearse buenos cursos no es tan fácil y menos cuando tus padres no te apoyan y piensan que ser chef no es tan bonito como parece. Pero lo que ambos no esperaban era que la vida los juntara de nuevo, que sus caminos una vez más tuvieran un punto de unión. Donde uno está quemado por la vida que lleva y ya no se reconoce a sí mismo, otra tiene toda la ilusión por la vida que espera llevar un día. Dos almas unidas por la pasión a la cocina y por ese deseo que les quema la piel cada vez que están juntas. Un amor que nacerá a fuego lento y una pasión que arderá entre fogones.



Hoy os traigo la reseña de este libro "que para ha sido un tanto especial". Pero empecemos por el principio. 

¿Porque decidí leer a esta autora? He de reconocer que había oído hablar de ella en las redes sociales y aunque sabia algunos títulos publicados, no ha sido hasta este titulo "¿Sabes una cosa? Te quiero" cuando he decidido leer algo de ella. "Y gracias a ello he descubierto una autora que me ha fascinado en muchos sentidos".

Y sin mas dilación vamos a la historia del libro y todos sus aspectos.

La historia que nos narra ¿Sabes una cosa? Te quiero, esta narrada en primera persona, aunque lo mas llamativo es que la autora ha decidido que veamos la historia por ambos protagonistas, es decir, nos lo cuentan todo alternamente  "y eso es algo que me ha encantado ya que pocos autores se atreven con este tipo de narración".

En cuanto a la historia narrada nos encontramos una historia de amor, donde los protagonistas son Lucy, una chica que no se siente apoyada por su familia a la hora de cumplir su sueño, llegar a ser una chef y tener su propio restaurante, alguien a quien el amor ha jugado malas pasadas pues nunca se ha sentido amada y cuando lo ha hecho nada era lo que parecía, ha sido engañada, manipulada y sobre todo criticada. 

Una chica que se ha sentido en ocasiones sola, salvo por su gran amigo Loren, quien tras solucionar algunos aspectos del pasado, es su principal apoyo, alguien que la ha animado en todo lo que ha decidido hacer.

Por otro lado, encontramos a Bryan, un chico que tras un concurso de cocina, se convierte en un reconocido Chef. Es un chico que intenta tenerlo todo controlado a la hora de hablar de sus sentimientos,pues su vida no ha sido nada fácil. 

Este abre cuatro restaurantes, junto con su hermano y fiel amigo Jesse, que le apoya en todos los proyectos en los que se enbarca. Tambien participa en la televisión, haciendo recetas en un programa de cocina.

Pero lo mas interesante de la historia comienza cuando Bryan decide abrir un restaurante en el pueblo donde vive Lucy, sin saber que ella esta allí. Ambos se conocieron en el concurso de cocina, pero al quedar ella descalificada, tuvo que dejarlo tras prometer a sus padres que si no salia bien lo dejaba para siempre. Así que nunca volvieron a verse hasta ese reencuentro fortuito, cuando Bryan entra a tomar un café en la cafetería donde Lucy trabaja. 

Y ahí empieza su intensa, bonita y romántica historia, que con sus altibajos se convierte en una historia adictiva "que no voy a desvelar para no estropear la lectura a nadie pero que al menos a mi me atrapo hasta sus ultimas palabras".

En relación a la narración es simple y clara, la autora usa un vocabulario accesible a todos y te atrapa por el suspende de saber que le pasara al final a cada uno de los personajes "ya que todos son parte importante de la historia".  

El ritmo es bastante bueno, ya que no es ni muy rápido ni demasiado lento. La autora ha sabido escribir esta historia que te engancha desde sus primeras paginas "y aunque no lo parezca no es muy previsible, pues da algunos giros importantes a lo largo de la historia".

Los diálogos no son excesivos "lo cual me parece excelente, ya que no me gustan las historias que no tienen pocos diálogos o inexistentes, ni aquellas en las que los diálogos son excesivos, aquellas en las que solo encuentras paginas y paginas de diálogos sin descripciones algunas"

En cuanto a la ambientacion, los lugares se describen tanto que pareciera que fueses tu el que estas allli "me ha pasado mas de una vez en esta historia". La autora describe al detalle todos y cada uno de los lugares donde se desarrolla la historia. Las escenas mas "picantes" donde los  protagonistas estan en la intimidad, no son excesivas y en las que se usa un vocabulario adecuado. Ademas los diferentes lugares juegan un papel importante en el desarrollo de la historia.

La descripción de los personajes es fabulosa, ya que los conoces tanto física como psicológicamente, la descripción es muy completa. Y como ya he dicho antes, todos los personajes son importantes ya que en función de lo que decide hacer cada uno, ocurren aspectos y giros importantes en la historia. Además de la historia de  Bryan y Lucy, podemos encontrar otras secundarias donde los personajes son importantes. Por ejemplo la historia entre Loren y el amor de su vida, o la historia de Rodolfo (antiguo ex de Lucy), incluso una chica que aparece casi al final del libro, Valeria quien se convierte en pilar fundamental de la historia.

Me gustaria citar una frase que me ha gustado mucho de este libro:

"Nunca dejes de luchar por tu sueño y que nadie ni nada te detenga hasta donde quieras llegar, haz siempre lo que quieres hacer y sobre todo nunca pierdas la ilusión"

Algo positivo de esta lectura, ha sido la forma de narrar la historia que ha llevado a cabo la autora, pues he conocido a los personajes desde dentro, como si yo fuese el protagonista. Además esta forma de narración te permite conocer el punto de vista de ambos protagonistas y no solo de uno.

Otro aspecto positivo, ha sido conocer esta autora que es la primera vez que leo pero que seguro que no va a ser la ultima, ya estoy deseando leer algo mas suyo.

Como aspecto negativo, he de señalar que me he quedado con ganas de mas, quiero saber mas cosas de Lucy y Bryan. Quizás porque me ha gustado tanto que las 363 paginas del libro se me han hecho muy cortas.


Me gustaría recomendar este libro al 100% ya que a mi me ha gustado mucho y me ha enganchado desde la primera pagina, es una historia de amor un tanto diferente a las leídas anteriormente, con unos personajes normales, que siente, temen y viven como cualquiera de vosotros. Además os animo a leerla ya que si a mi me ha gustado tanto, seguro que a los que os guste la romántica os va a encantar.





PD: El que quiera adquirir el libro para leerlo se llevara una sorpresa, ya que podemos encontrar una receta al final de sus paginas, que es un elemento muy importante dentro de esta historia de amor entre fogones de Lucy y Bryan.



Si pinchais sobre la imagen os llevara a la web de la autora

http://www.moruenaestringana.com/
Nacio el 5 de febrero del 1983. Desde pequeña he contado con una gran imaginación. Imaginativa y despierta no tardo mucho en empezar a decantarme por el mundo literario, ya que con 9 años empecé a escribir un pequeño teatro y con 12 años escribía poesías en los cuadernos de mis clases y fue cuando comencé mi primera novela, que no terminé. Pero no fue hasta los 18 años cuando escribí mi primera novela en serio, siendo este el comienzo de mi carrera literaria. Desde entonces no he dejado de escribir y de inventar diversos mundos llenos de magia, fantasía y amor.



Bueno y esto es todo, espero que os haya gustado y que os animéis a leer esta historia. Ya me diréis que tal y si la habéis leído ¿que os ha parecido? Espero vuestro comentarios.
Un besote muy grandote!

Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. El libro tenía una pinta preciosa pero tu reseña lo ha hecho aún más bonito ^-^
    Tengo muchas ganas de leerlo y de contarte que me pareció, espero que me guste tanto como a ti.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^_^ Yo conocía este libro pero no me había parado a leer ni tan siquiera la sinopsis...¡error! Me ha llamado un montón la atención, sobre todo por la ambientación de estar entre fogones y eso, unido a la parte romántica, estoy casi segura de que lo disfrutaré bastante, así que me lo apunto para futuras lecturas :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues la verdad es que no pinta nada mal y viendo lo que dices de el, creo que me gustará bastante así que no descarto darle una oportunidad en un futuro próximo, a ver que tal está finalmente.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me llama bastante la sinopsis y tu reseña me ha gustado, me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! la verdad es que no me llama mucho la atención, pero me alegro de que te haya gustado! ¡Besis!

    ResponderEliminar
  6. Hola! vengo de otro blog por la iniciativa seamos seguidores y qué bonita edición tiene tu blog, a parte de las reseñas que sin duda son buenísimas!
    Sobre el libro que has reseñado me lo apunto, soy una romántica y seguro que me gusta :) pinta muy bien!
    Un besito y te sigo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Que maravilla de libro, me lo llevo apuntado sin duda. La portada ya me ha dejado totalmente enamorada, y ya tu reseña me han dado muchas ganas de leerlo, y más que soy una gran amante de la cocina, voy a apuntarlo en mi whislist ahora mismo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Apenas entré a tu blog y woh... Es genial.
    Me gustó la reseña y me gusta que metan esos cambios, me recuerda un poco a "el café de los corazones rotos" ya que los dos tienen amor y mucha comida deliciosa; aunque tramas algo diferentes.
    Tal vez lo lea, me has dado ganas.
    Besos ❤

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta historia. Pero parece que tengo que darle un oportunidad. Me la apunto.
    Buena reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? No lo dudes! Comentame lo que estes pensando o quieras aportarme, bueno o malo, pero siempre con respeto. Estoy deseando leer lo que me tienes que decir asi que no te lo pienses mas y adelante.
Pero evita los spam, si quieres decirme que me sigues o que te siga yo hazo en la pestaña "¿te vienes?"
Un saludote para tí!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...